miércoles, 18 de abril de 2012

2 DE ABRIL

Letra del Tema  " 2 de Abril"
Autor : Adrián Maggi

Vaya estos versos, para el Soldado Maciel de San Andrés de Giles y para todos como él dieron su vidas por Malvinas ( dedicatoria )

Después de un domingo bravo, que se voló con el viento
Llegó el lunes a la escuela cansado, y con mucho sueño.
Como se pasan los días que ya casi ni lo siento
Se desfleca la semana otra más sin mas remiendo.
Suena el timbre y más de cuatro le corren carrera al tiempo
Porque aquel que llega tarde es media falta  y arresto
Y será una falta entera para el que se quedo durmiendo.
El estudio es necesario hasta pá ser barrendero,
Y hay que cuerpéale de entrada que sino, que sino se pone feo.
Forman fila y la bandera se confunde  con el cielo
Y le canta por ser criolla el alumnado completo.
Un canto de patriotismo acunado dentro del pecho.
Después, después silencio profundo como señal de respecto
Saludos a los profesores y derechitos pá dentro.
Alza el tono el profesor y a la vez se pone serio
Hoy es lunes 3 de Abril, tenían un deber lo han hecho.
Haber Marcelo Gutiérrez pasa acá al frente y léelo,
se pone de pie el muchacho y empieza a leer con miedo
El 2 de Abril en mi Patria se vuelve rojo misterio,
Y se mancha el almanaque, porque es un día muy nuestro,
Con la sangre de esos hombres, que con honor defendieron,
El suelo de aquellas islas  que según dicen es nuestro.
Le pido a Dios poderoso que cuide a los que murieron,
Y grito viva la Patria, como un homenaje a ellos.
El Profesor felicita, se sienta el chico contento
Y uno a uno de la clase su homenaje van leyendo
Y el profesor evalúa como midiendo el talento.
Haber Gustavo Maciel mostrá que lo que has hecho
Queda callado el muchacho hijo de padres tamberos.
Y responde  a la insistencia, yo no hice nada maestro.
Hay un silencio de tumba ¡ pero Maciel que me ha hecho!
Si no hizo los deberes es una falta de respeto
Yo soy nuevo en esta escuela y voy a cuidar mi puesto.
Y a nadie voy a permitir que me ande tomando el pelo.
Se larga a llorar  Maciel con la cara entre los dedos
Suena el timbre y los demás van a jugar al recreo
Cae un uno en la libreta y le duele hasta al maestro
Y al verlo  llorar se acerca para ofrecerle consuelo
Porque no hiciste el deber,
Porque no hiciste el deber, contesta seme sincero
Y  responde el muchacho entre sollozo y lamento
Allá  en las islas señor, allá en las islas
Yo tengo un hermano muerto
Se fue a defender a la patria, y todavía lo espero
El profesor sorprendido lo miraba boquiabierto
Y solo atino a decir:  porque no me lo dijeron.
Camino hasta lo del niño, le dio un abrazo y un bezo
Se volvió para el escritorio, borró el uno que le había puesto
Y al retirarse se oía, porque no me lo dijeron.
La bandera a media asta eternamente de duelo,
busca alguna explicación por sus hijos que no han vuelto
Yo sé bien de que no es justo que a uno le roben el suelo,
Pero no es justo tampoco hacerse matar por ello.
Nunca olvidemos que el fin no justifica los medios.
Vayan estos versos sencillos, a los chicos que murieron
Inocentes criaturas, como el Maciel de mi pueblo.
El 2 de Abril en mi Patria se vuelve rojo misterio
Y se mancha el almanaque, porque es un día muy nuestro
Con la sangre de esos hombres que con honor defendieron
El suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro
Le pido a Dios todo poderoso que cuide a los que murieron
Y grito ¡ viva la Patria! Como un homenaje a ellos.

FUENTE: https://www.facebook.com/note.php?note_id=136510063057131



FUENTE: http://www.youtube.com/watch?v=LwWUwKlYuPc


Nuestra participación en el desfile el día 2 de abril de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario